YOOtheme
Cobertura Especial de los Plebiscitos y las Elecciones 2009
COBERTURA ESPECIAL
AMARC URUGUAY
AMARC ALC - ALER

ELECCIONES NACIONALES URUGUAY 2009
Plebiscito por la Aunlación de la Ley de Caducidad
Plebiscito por el Voto Epistolar

Domingo 25 de Octubre
De 9 a 21 hs.

Contactos: 306 19 06_099 644 092

  Resumen media mañana

 

Descargar

 Descargar

Descargar


descargar GRILLA.

escuchar trasmisión


 

La Red de radios y centros de producción de AMARC Uruguay unen esfuerzos para la cobertura informativa especial por la jornada electoral que vivirá el país donde se eligen al nuevo gobierno pero también se pone en consulta la anulación de la ley de caducidad y el voto epistolar de los compatriotas en el exterior.

La consulta sobre la ley de caducidad es crucial para la historia de la democracia en el Uruguay, el pais tiene la posibilidad de ANULAR LA LEY DE CADUCIDAD. Esta ley (15848) del 22 de diciembre de 1986, establece que el Estado renuncia a su pretención punitiva y queda impedido de castigar los crímenes de lesa humanidad cometidos contra la sociedad por militares y policías durante la dictadura que asoló nuestro país del año 1973 a 1985 y establece que uno de los tres Poderes Republicanos, el Poder Judicial, deba solicitar autorización previa al Poder Ejecutivo para la investigaciuón de estos crímenes.

El Plebiscito por el Voto Epistolar perimitiría a los-as Uruguayos-as que viven en el exterior participar de las Elecciones a partir del 2014.

Esta es una más de las Coberturas Conjuntas AMARC-ALER que se vienen realizando en el marco del Proyecto Ritmo Sur.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 21 hora del Uruguay, tendremos informes en vivo desde cada lugar donde hay una asociada nuestra y móviles en las calles de Montevideo y el Interior del país. Se realizaran diferentes mesas redondas con temas que estarán en la agenda del próximo gobierno más allá del resultado electoral y espacios especiales que buscaran llevar otra mirada sobre las Elecciones 2009.

Los invitamos a sumarse a nuestra cobertura desde la página: http://amarcuruguay.org/. Podrán encontrar además de los vínculos de acceso directo a la transmisión, una serie de micros que pueden ser utilizados en servicios informativos o programas periodísticos. También encontraran un documento con los contenidos hora a hora de la transmisión.

Esta transmisión cuenta con el apoyo de la Agencia PULSAR de AMARC y ALER Satelital.

 
Siguiente >